Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Este sábado se inició la última conferencia de las Farc

sábado, septiembre 17, 2016 08:12
Durante este encuentro se espera aprobar el acuerdo de paz con el Gobierno y dar por terminado el conflicto armado.
Foto tomada de Twitter: @FARC_EPaz

Durante este encuentro se espera aprobar el acuerdo de paz con el Gobierno y dar por terminado el conflicto armado.

En la vereda El Diamante del Caquetá, ubicada en los Llanos del Yarí, se llevará a cabo la última conferencia, donde las FARC dirán si aceptan o no todo lo que se habló y pactó en La Habana Cuba.

Durante una semana los jefes del grupo guerrillero se reunirán con sus hombres para dejar las armas.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko” y máximo líder de las FARC, llegó a la zona el pasado martes y a lo largo de la semana lo han hecho otros mandos, entre ellos el jefe negociador en los diálogos de Cuba, alias "Iván Márquez", quien aseguró que todos los ciudadanos deben "sacar adelante el sueño de empezar la construcción de la paz".

Se esperan unas 2.000 personas, acreditados más de 350 medios de comunicación, según las FARC no es tarea fácil y por eso la guerrilla trabaja a todo vapor para tener la lista la conferencia, que será abierta mañana con un discurso de "Timochenko".

A las siete de la mañana se iniciara la jornada, cada día, durante una semana, con declaraciones a la prensa por parte del grupo guerrillero.

Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, hoy se dirigió a los militantes y a los medios de comunicación con un discurso enfocado en la refrendación del acuerdo final que se firmará oficialmente en Cartagena el próximo 26 de septiembre.

Dejó claro en su discurso en la última cumbre tiene dos propósitos claros: el primero el análisis y refrendación del acuerdo final suscrito con el Gobierno “para que adquiera carácter vinculante y sea de obligatorio cumplimiento para nuestra guerrilla”.

El segundo será producir las disposiciones políticas para iniciar tránsito hacia partido o movimiento político.

“No dudamos que acuerdos van a ser refrendados porque nuestro objetivo era la solución política del conflicto y luego de la firma de los acuerdos se puede decir que lo hemos logrado”, dijo horas previas a la cumbre Carlos Lozada, uno de los negociadores de paz de las Farc y quien estuvo a cargo de los preparativos de este evento.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad