Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Este es el momento de mayor respaldo internacional al proceso de Paz: Paulo Portas, excanciller portugués

jueves, septiembre 15, 2016 12:11
El político conservador participó en el conversatorio ‘El sector privado de cara a la construcción de paz’, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.
“En este mundo, en el siglo XXI no hay muchos hombres de Estado que hayan arriesgado lo que él arriesgó”, Paulo Portas sobre Juan Manuel Santos.

Paulo Portas, exviceprimer ministro y excanciller de Portugal, aseguró que “Colombia no está sola en el proceso de paz. Es quizás el momento donde Colombia tiene más sólida, más resiliente y más productiva compañía de las organizaciones internacionales”.

De acuerdo con el líder conservador luso, el proceso de paz de Colombia “nos da esperanza en la humanidad y nos da confianza en la política con P mayúscula”.

Portas indicó que a pesar de no ser colombiano siente una gran admiración por la economía del país y elogió la labor del presidente Juan Manuel Santos indicando que “en este mundo, en el siglo XXI no hay muchos hombres de Estado que hayan arriesgado lo que él arriesgó”.

 

El excanciller asevero que si Colombia logra la paz, será un ejemplo mundial de lo que se debe, lo que se puede y lo que se tiene que hacer si se quiere un mundo mejor y añadió que “el apoyo internacional al proceso de paz ha sido antes de la firma, durante las negociaciones y continuará después en la implementación del proceso”.

“Si Colombia vota el 2 (de octubre) confirmando los acuerdos, hace un camino por la estabilidad en un mundo inestable; por la previsibilidad en un mundo imprevisible. Y hace historia política de largo plazo en un ambiente donde parecen triunfar toda suerte de populistas, demagogos y e extremistas de izquierdas o de derechas”, manifestó Portas.

De igual forma, criticó que todos los días aparezca “un extremista, un demagogo, un populista” que asegura tener la solución para todos los problemas del mundo”, pero nunca la expone y la pone al servicio de los demás.

El exviceprimer ministro indicó que ya son conocidos los alcances del conflicto colombiano y aseguró que “Terminar con eso está en juego el día 2 (de octubre)”, al mismo tiempo que felicitó al equipo negociador del Gobierno manifestando que  “Han hecho una labor histórica, de mucho detalle. Con concesiones –como no– en negociaciones. Con un resultado que es admirado en la comunidad internacional. Y yo les quería dar, como se dice en mi país, los ‘parabens’, es decir, las felicitaciones por vuestra labor”.

REDACCIÓN INTERNET

‘El Acuerdo de Paz no podría estar mejor blindado jurídicamente‘: Presidente Santos

Aseguró que los juristas designados para diseñar el blindaje jurídico de los acuerdos fueron los más preparados para tal fin.

publicidad