Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Proceso de Paz con las Farc

‘Escucharemos en proceso rápido y eficaz a diferentes sectores de la sociedad’: delegaciones de Gobierno y Farc

viernes, octubre 7, 2016 08:54
Señalaron además que se continuará con la puesta en marcha de medidas de construcción de confianza de carácter humanitario, tales como, la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, planes pilotos de desminado humantario, la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y los compromisos respecto a la salida de menores de los campamentos.

Luego de reunirse en La Habana con los países garantes y con el Jefe de la Misión Especial de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, las delegaciones del Gobierno y las Farc informaron reconocen los resultados del plebiscito en el que ganó el no, seguirán “escuchando, en un proceso rápido y eficaz, a los diferentes sectores de la sociedad, para entender sus preocupaciones”.

Así mismo señalaron en un comunicado conjunto que “las propuestas de ajustes y precisiones que resulten de ese proceso, serán discutidos entre el Gobierno y las Farc para dar garantías a todos”.

Por otro lado, reiteraron el compromiso asumido por el Presidente y el Comandante de las Farc de mantener el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo decretado el pasado 29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito, conformado por Naciones Unidas, el Gobierno y las Farc.

Con el objetivo de afianzar ese cese al fuego solicitaron al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que autorice a la Misión de Naciones Unidas en Colombia a ejercer las funciones de monitoreo, verificación, resolución de diferencias, recomendaciones, reportes y coordinación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad