Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Entra en funcionamiento primer brigada para el posconflicto

viernes, julio 14, 2017 18:43

Con 900 soldados del Ejército colombiano, fue activada la Brigada de Apoyo de Acción Integral que trabajará en el posconflicto en las zonas más afectadas por la guerra entre las Fuerzas Armadas y las Farc en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

Estas unidades se especializarán en la construcción de vías, puentes y reactivación económica de las zonas afectadas por el conflicto.

“Ellos van a estar desarrollando una serie de jornadas obras, a lo largo del territorio nacional, jornadas de juega por la vida para que los niños se alejen de diferentes problemas, ruedas de negocios para fortalecer”, dijo el general Alberto Sepúlveda, comandante del  comando de Apoyo del Ejército de Colombia.

Según el comandante de Acción Integral del Ejército, esta brigada cumplirá con una labor revolucionaria dentro de las Fuerzas Armadas, una de sus principales funciones será fortalecer las autoridades civiles locales

“En total tenemos 2750 hombres dedicados a lo social, esto nos hace un ejército revolucionario en lo social... Apoyo de la defensa a la utilidad civil esto va a ser un manual que van a tener indígenas, campesinos organizaciones no gubernamentales Par entender como el ejército se puede articular al trabajo de ellos”, expresó Sepúlveda.

Las primeras misiones de este nuevo grupo de soldados por la paz estarán enfocadas en Toribío, Corinto, Caloto, las zonas más afectadas por el conflicto en el sur occidente colombiano.

 

publicidad