Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Proceso de Paz con las Farc

En Antioquia, 11 menores que estaban en las Farc ya están bajo protección del ICBF

lunes, marzo 6, 2017 17:05
Los de Vigía del Fuerte se negaron a salir, afirma el Gobernador.

Los menores de edad que estaban en las zonas veredales de normalización de Remedios y Anorí, en Antioquia, ya están bajo protección de Bienestar Familiar, en el proceso de adaptación a la vida civil para ser entregados luego a sus familias.

“La información que he recibido oficialmente es que este fin de semana entregaron once menores, casi todos están muy cerca a los 18 años, entre 16 y 18 años”, indicó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

La Gobernación investiga las razones por las que los menores de las Farc, ubicados en Vigía del Fuerte, se negaron a salir.

"También tuve la información que de una de las zonas de normalización, de Vidrí, los cuatro o cinco menores que había se negaron a salir, no entiendo cual haya sido la razón, es un tema que está en estudio", añadió al respecto el Gobernador.  

Cinco pequeños menores de tres meses y muchas mujeres embarazadas próximas a dar a luz, están en las zonas de concentración en Antioquia.

“Las guerrilleras no quieren entregar los bebés, los muy, muy muy niños que están con el padre y la madre en la zona de normalización, yo la verdad veo que eso es razonable. No debemos desarraigar los niños que nacieron en la guerra, creo que están mejor ahí que aislarlos y sacarlos de la familia", expresó Pérez Gutiérrez.

Este miércoles  la comisión de la Gobernación con el apoyo de la comisión tripartita y de la Procuraduría inician las visitas a las cinco zonas de veredales de normalización que hay en Antioquia.

YOLANDA BEDOYA

publicidad