Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Proceso de Paz con las Farc

400 empresarios piden consenso por la paz y ofrecen colaboración para lograrlo

lunes, octubre 10, 2016 06:42
Entre las firmas de la misiva se encuentran importantes empresarios como Luis Carlos Sarmiento Angulo, acusado la semana anterior de financiar la campaña del No, Jose Félix Lafaurie, reconocido opositor de los acuerdos de paz con las Farc y el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master.

A través de un comunicado, más de 400 empresarios formularon propuestas por un “pacto por Colombia”. Según indica el documento, pretenden contribuir a la construcción de la paz luego de que todos los sectores se mostraran interesados en llegar a acuerdos luego de que ganara el no en el plebiscito.

Por tal razón los empresarios hacen un llamado a los promotores del sí y del no, del pasado plebiscito que pretendía refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, para que “impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable y comprometido, deponiendo intereses particulares, dedicando sus máximos esfuerzos a la búsqueda pronta y decidida de un acuerdo definitivo”.

Para tal fin ofrecieron su colaboración para “facilitar, promover y concretar estos necesarios acuerdos, que hoy son un clamor nacional”.

“Reconocemos positivamente los encuentros que se han producido entre los representantes del Sí y del No, al igual que la voluntad expresada por las partes de adelantar un trabajo conjunto en la búsqueda de una paz incluyente, estable y duradera”, indica el documento.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad