Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Proceso de Paz con las Farc

‘El mundo entero le está diciendo Sí a la paz’: Presidente Santos

martes, septiembre 13, 2016 16:40
El jefe de Estado calificó como histórica la resolución aprobada por Naciones Unidas.

Desde Quibdó, el presidente Juan Manuel Santos resaltó la importancia de la resolución aprobada de forma unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU para la verificación de los acuerdos de La Habana y expuso que es una clara señal del apoyo mundial al proceso de paz.

“¿Eso qué significa? ¿Qué importancia tiene? Es una señal del mundo entero (…) lo que el mundo entero está diciendo a los colombianos es adelante, los acompañamos en este proceso”, indicó el Presidente.

La resolución define los aspectos operacionales y el mandato de la Misión que respaldará la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc en Colombia.

El jefe de Estado expuso que la decisión es histórica, pues en la historia del Consejo de Seguridad, solo cuatro resoluciones se han aprobado por unanimidad y aseguró que “de todos los conflictos armados que está viviendo y sufriendo el mundo, el único que se está resolviendo en una forma razonable, responsable, equilibrada, es el conflicto armado colombiano. Eso es lo que el mundo entero nos está diciendo con esa resolución”, dijo.

Santos indicó que intervendrá ante la Asamblea de la ONU el 21 de septiembre.
“Vamos a ir la semana entrante a Naciones Unidas a agradecerle a esa institución y a todos los que han visto apoyando este proceso desde el principio”, señaló.

“Fue una coincidencia y por eso digo que Dios está con nosotros y están con nosotros también los astros, que están alineados, porque al Presidente de Colombia le correspondió hablar por sorteo el 21 de septiembre, que el Día Internacional de la Paz”, sostuvo el mandatario.

REDACCIÓN INTERNET

Santos advierte a ELN que seguirán combatiéndoles si no hay negociación de paz

El ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país, anunció junto al Gobierno el pasado 30 de marzo en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz.

publicidad