Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Proceso de Paz con las Farc

‘El Acuerdo de Paz nos abre millones de posibilidades para la transformación de Colombia’: Paula Gaviria

miércoles, septiembre 21, 2016 13:41
Las declaraciones se dieron en el Seminario Internacional sobre seguridad y convivencia ciudadana en el posconflicto, que tuvo lugar este miércoles en la Universidad Surcolombiana de Neiva.

“El acuerdo con el que hoy contamos nos abre millones de posibilidades para iniciar una etapa de transformación de la sociedad colombiana”, dijo la consejera presidencial para los derechos humanos, Paula Gaviria, en el marco de un seminario sobre seguridad y convivencia ciudadana en el posconflicto en Neiva.

Gaviria aseguró que que es necesario que toda la sociedad se involucre en la construcción de la paz. “La sociedad en su totalidad debe no solo conocer sino trabajar por una cultura en derechos, de igualdad, de cumplimiento, una cultura desde la diferencia, sobre la diversidad étnica y cultural de cada región”, agregó.

Según la Consejera Presidencial, “la construcción de paz requiere la movilización y participación ciudadana”, además de “medidas incluyentes que faciliten el debate y que fortalezcan las garantías y capacidades de las organizaciones sociales, de los defensores y defensoras, de los líderes y lideresas de derechos humanos”. A ellos los calificó como “aliados estratégicos en la construcción de una sociedad pluralista y multicultural respetuosa de los derechos humanos”.

El encuentro se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad