Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Ejército y Policía siguen presentes en zonas de concentración de las Farc

martes, octubre 4, 2016 14:31
35.000 hombres de la Séptima División del Ejército desplegados en Antioquia siguen prestos a mantener la seguridad en el departamento.

Las autoridades de Antioquia decidieron que el Ejército y la Policía mantengan su presencia en las cinco zonas que se tenían previstas para la concentración de las Farc en ese departamento.

"La decisión que hemos tomado en el consejo de seguridad. de común acuerdo con la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea es que se mantendrá la seguridad ciudadana y la vigilancia permanente a esas zonas de concentración," aseguró este martes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Por su parte, el general Jorge Salgado, comandante de la séptima división del Ejército dijo: "No tenemos ninguna información que nos indique que las estructuras de las Farc, que se encuentran en el departamento de Antioquia, estén haciendo algo diferente a mantenerse concentradas como lo venían haciendo."

“El presidente nos dio una instrucción muy clara de cese del fuego y obviamente se venía cumpliendo y se sigue cumpliendo de acuerdo a las instrucciones que emitió," informó el Salgado.

Las áreas comprendidas son los campamentos del corregimiento Vegáez de Vigía del Fuerte y en la vereda La Plancha de Anorí y las zonas veredales de concentración en Santa Lucía de Ituango, Llano Grande de Dabeiba y Carrizal de Remedios.

 

REDACCIÓN ANTIOQUÍA

publicidad