Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Ejército revela que en Antioquia y el norte del Chocó hay unos 400 integrantes del ELN

martes, octubre 11, 2016 17:58
En lo que va del año entre desmovilizados, capturados y muertos en combate suman otros 150.

En Antioquia y el norte del Chocó, según revela el Ejército, hay unos 400 integrantes del ELN. En el Bajo Cauca antiqueño funciona el frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, con seis estructuras criminales.

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia, dijo que "El Eln en Antioquia tiene unos 200 hombres, regados en varios lugares, en Anorí, un poco en Magdalena Medio y algo en el sur de Bolívar, en Nechí".

Al mismo tiempo, el General Jorge Arturo Salgado, expresó que "el frente de guerra occidental, que tiene ubicación actual en todo el departamento de Chocó, tiene una estructura que se llama Manuel Hernández "El bocha" quienes ha hecho algunas acciones terroristas en la vía Quibdó-Medellín".

En lo que va del año, entre desmovilizados, capturados y muertos en combate suman unos 150 integrantes del Eln.

"Hay muchos territorios que quedan desprotegidos porque se va la guerrilla o porque se va a ir el Eln y quedan a expensas, sin institucionalidad, de que otros ilegales llegan a tomar de los territorios, entonces hemos tomado la decisión y vamos a hacer una pedagogía con los alcaldes para que creemos vicealcaldías de Seguridad Ciudadana que van a ser ocupadas por militares activos", añadió el Gobernador de Antioquia.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad