Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Debate sobre Ley de Amnistía e Indulto se centrará en protección de víctimas

miércoles, agosto 2, 2017 08:37

La Sala Plena de la Corte Constitucional, en cabeza de la magistrada ponente Diana Fajardo, dio apertura a la audiencia pública de debate de constitucionalidad de la Ley 1820 de 2016, que dicta amnistías e indultos.

Explicó que este resulta de suma importancia al tener en cuenta que se trata de "normas destinadas a agilizar la implementación del acuerdo de paz celebrado entre el Gobierno y la Farc".

Reveló que la corporación "ha recibido varias intervenciones para el análisis de los problemas jurídicos que se deben decidir" y afirmó que, en el debate, se debe tener "un escenario de transición donde deben conjurarse las garantías de las víctimas".

Asimismo, indicó que la audiencia girará en torno a tres ejes temáticos: "el parámetro de control aplicable al juicio de constitucionalidad y análisis de aspectos formales; la obligación de investigar, esclarecer, perseguir y sancionar violaciones de los derechos humanos, y los derechos de las víctimas frente a la aplicación de la Ley de Amnistía e indultos".

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad