Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Corte Suprema de Justicia pide celeridad en reglamentación de la JEP

viernes, julio 7, 2017 17:35

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Echeverri, solicitó al Gobierno Nacional y al Comité de Escogencia del Tribunal de Paz, celeridad en la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Indicó que esto debe ser “lo más pronto posible” para que una vez integrada la JEP, este asuma “todas las decisiones que debe tomar respecto de los acuerdos de paz”, una labor que está “asumiendo la Rama Judicial con el costo que esto conlleva”.

En ese punto explicó porqué no asistió a la audiencia pública que realizó la Corte Constitucional sobre la JEP, indicando que “no era prudente asistir, porque se están tomando decisiones sobre la Jurisdicción Especial para la Paz”.

De otra parte, reveló que la próxima semana habrá sala extraordinaria con el fin de escoger la terna para el cargo de magistrado de la Corte Constitucional, quien reemplazará al exmagistrado Jorge Iván Palacio.

“Hay varios candidatos que tienen cierta votación, pero no han logrado el consenso de por lo menos 16 votos para poder ser ternados, cada magistrado tiene su propio criterio para decir quién es su candidato y no se puede forzar a que se adhieran a un nombre”, afirmó.

 PAOLA SANTOFIMIO

publicidad