Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Corte Constitucional convocó a audiencia pública para debatir decreto de bienes de las Farc

miércoles, julio 12, 2017 21:15

El magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, decidió que se debe realizar una audiencia pública en la que se debate la importancia que tiene el Decreto 903 de 2017 en el cual se determina que las Farc deberán realizar un inventario sobre sus bienes, y así poder escuchar las diversas posturas que se han originado frente a este tema.

El encuentro que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto, tendrá como invitados al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al procurador Fernando Carrillo, al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, al vocero de las Farc, Fabio Estrada y al exfiscal general Eduardo Montealegre.

Según fuentes del alto tribunal, se está evaluando la posibilidad de invitar al miembro del secretariado de las Farc, Pastor Alape, para que explique todo lo relacionado con los bienes de ese grupo insurgente.

El objetivo es que se esclarezca cómo se va a verificar "la titularidad y procedencia de los bienes que se incluirán en dicho inventario" y explicar cuál es el trámite a seguir si las Farc no declaran la totalidad de sus bienes, así como lograr identificar cuáles son en total los bienes del grupo guerrillero.

Al respecto el jefe guerrillero de las Farc, Mario Calarcá, reiteró el compromiso que tiene ese grupo guerrillero de reparar a las víctimas del conflicto armado.

Paola Santofimio

 

publicidad