Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Proceso de Paz con las Farc

‘Congreso no ha sido un convidado de piedra en trámites de leyes de paz’

jueves, julio 27, 2017 09:24

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, afirmó que el trámite, aprobación e implementación de las leyes relacionadas al acuerdo de paz con las Farc "ha sido transparente" si se tiene en cuenta que los congresistas "no podemos inventarnos una ley porque todo tiene que ser presentado con el aval del Gobierno".

Explicó que el uso del ‘fast track’ lo que "busca simplemente es acortar los tiempos de discusión de aprobación de una ley, priorizar en el orden del día los proyectos, darle celeridad a la implementación y darle seguridad jurídica a quienes hace un año firmaron un acuerdo".

En ese punto afirmó que si bien este "no es el mecanismo ideal", sí es la mejor solución "para ponerle fin al conflicto y desarmar" a dicha guerrilla. "El Congreso no ha sido un convidado de piedra en este proceso", añadió.

Finalmente se refirió al fallo de la Corte Constitucional que modificó el uso del ‘fast track’ y aseguró que lo que hizo el alto tribunal fue hacerle un favor a dicho mecanismo “porque lo declaró válido y legítimo, y por ende lo que produzca el fast Track debe ser legítimo. Lo único que dijo la Corte es vengan denle un poco más de discusión".

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad