Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Con la firma del acuerdo, terminan 50 años de guerra con las Farc

miércoles, noviembre 23, 2016 21:57

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, asegura que se trata de acabar un conflicto de más de 52 años con una guerrilla que ha dejado muchas víctimas, que ha generado dolor y mayor capacidad de perturbación sobre la vida colombiana.

“El cese bilateral al fuego que hemos tenido en estos tres meses que ha disminuido dramáticamente la intensidad del conflicto demuestran la importancia que tiene para el país la firma de mañana que lo que va a garantizar es el cese bilateral del fuego indefinido es la de movilización y desarme de más de 6000 hombres de las Farc y su desaparición como movimiento armado y su transformación en partido político”, dijo Juan Fernando Cristo.

Cristo destaca además que, "este nuevo acuerdo después de un dialogo político y nacional tras los resultados del Plebiscito, permitirá salvar muchas vidas y evitar futuras víctimas en el país".

“Es dramático, es penoso, es vergonzoso para nuestro país y para estas generaciones. No queremos que se repita para las generaciones del futuro, que nuestros niños, que los jóvenes de hoy no tengan que vivir el país que nos tocó vivir a nosotros. Estamos hablando de más de 220.000 muertes casi ocho millones de víctimas de más de 6 millones de desplazados por la violencia en el país, de millones de hectáreas despojadas, miles de secuestros”, añadió.

El gran desafío para el Gobierno, a partir de mañana, es lograr la refrendación e implementación de los acuerdos en el congreso.

“El gran desafío es que la paz se sienta en las regiones, que sienta más seguridad que podamos proteger más vidas y proteger muchas más familias”, sentenció.

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad