Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Centro Democrático entrega propuestas en marco de diálogo nacional

miércoles, octubre 12, 2016 21:20
Uribe reiteró que lo que surja de este diálogo nacional no puede tratarse de “un tema de retoques cosméticos”.

Con un documento titulado, ‘Bases de un Acuerdo Nacional de Paz’, el Centro Democrático entregó este miércoles a los representantes del Gobierno sus propuestas respecto a los acuerdos de paz con las Farc.

Uribe indicó que hace dos días se discutieron varias de las propuestas que esta colectividad ha presentado con el equipo del Gobierno, encabezado por su jefe Humberto de la Calle y dijo que para este jueves está previsto otro encuentro para continuar la revisión.

Además se refirió al pronunciamiento de la ONU de seguir respaldando el proceso de paz, mediante la verificación del cese al fuego bilateral y dijo que “es una buena noticia que permite la reflexión sobre los correctivos a temas de fondo de los acuerdos”.

Uribe reiteró que lo que surja de este diálogo nacional no puede tratarse de “un tema de retoques cosméticos”.

Sobre el componente de justicia especial para la paz, dijo que “debe ser de falta de sanción adecuada a los responsables de delitos atroces. Este tipo de justicia debe operar dentro de la justicia ordinaria y definirse de acuerdo con las Altas Cortes, la Fiscalía General y los órganos de control”.

“Reiteramos el compromiso con los soldados y policías de la Patria, presos o acusados, para que sin igualarlos con la Farc, y sin impunidad, puedan tener la mayor y más pronta libertad posible, y ser objeto de revisión de sentencias que les permitan luchar por la recuperación de la honra”, añadió respecto al tema el promotor del No.

Otro de los puntos a los que hizo alusión Uribe fue al de la participación política e indicó que “la elegibilidad política a los responsables de delitos atroces crea un grave precedente”.

También señaló que los acuerdos de La Habana deben corregir los riesgos a la estabilidad macroeconómica, a la regla fiscal, a la autonomía de alcaldes y gobernadores, a la competitividad, productividad y confianza de la iniciativa privada”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad