Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Proceso de Paz con las Farc

CAF confirma su compromiso de apoyar a Colombia en el posconflicto

lunes, enero 30, 2017 21:05

El presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, confirmó el compromiso de la entidad de apoyar financieramente a Colombia en la etapa del posconflicto.

García, que dejará su cargo el próximo 31 de marzo, se reunió con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, ante quien destacó los avances del país tras el proceso de paz.

Además, recordó que el compromiso de la institución es entregar 1.500 millones de dólares en financiación para los próximos tres años.

En este sentido dijo tras la reunión que en la entidad están "muy contentos de ver que el proceso de paz está avanzando".

"Reiteré el compromiso de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a través del financiamiento de programas y proyectos por 1.500 millones de dólares en los próximos tres años", apostilló.          

En los últimos 10 años la CAF ha aprobado operaciones a Colombia por más de 16.000 millones de dólares, agregó la información de la Presidencia.

El Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para terminar 52 años de conflicto.

EFE

publicidad