Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Proceso de Paz con las Farc

BID anuncia que trabaja en la creación de un fondo para el posconflicto

viernes, junio 30, 2017 19:28

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que está trabajando en la creación de un fondo para el posconflicto en el país, con una meta de USD 500 millones.

"Este fondo que llamamos Colombia Sostenible va a tener una contribución del Gobierno colombiano de 100 millones de dólares a través de un crédito del BID y recursos que provienen de Alemania, Noruega, Suiza y de otros países y el cierre inicial de este fondo va a estar en torno a 200 millones de dólares y la meta nuestra es que llegue finalmente 500 millones de dólares, en un periodo de 7 años", señaló Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Se refirió además a la polarización del país en torno a la paz, tema que para él es preocupante. 

"A mí me preocupa la división que veo en Colombia, cada vez que vengo pareciera que la división se acentúa y como país parece que todo lo negativo es lo que se vuelve interesante políticamente y cuando eso pasa, empieza uno a perder el rumbo".

Por su parte, el vicepresidente Óscar Naranjo hizo un nuevo llamado al Eln tras la finalización de la segunda fase de diálogos entre el Gobierno y esa guerrilla para que se comprometan y aprovechen la oportunidad histórica. 

"Insisto al Eln, si no toma decisiones prontas se puede quedar del tren de la paz, en ese sentido mi llamado a la dirigencia del Eln para que se comprometan de una manera más decidida y entienda que hay una oportunidad histórica de poner fin al conflicto con ellos", afirmó el vicepresidente Óscar Naranjo.

Finalmente dijo que los dividendos de la paz tienen que unir a los colombianos y acabar con la polarización. 

Estas declaraciones se entregaron al término del congreso de Andesco que se llevó a cabo en Cartagena.

Tatiana Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidad