Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Batallones del ejército listos para vigilar zonas de concentración de las FARC

miércoles, septiembre 7, 2016 17:23

Soldados colombianos garantizarán la protección de las zonas veredales para que estas no sean atacadas por un tercer actor, es decir, las patrullas vigilarán para que el ELN o bandas criminales no los ataquen.

Así lo dejó saber el general Alberto José Mejía. “Tenemos unos pelotones de logística apoyando todo lo que se va a hacer en estos puestos de mando. Tenemos 22 pelotones de ingenieros de construcciones ayudando a que las vías de acceso tengan una mejor condición” reveló el General.

Así mismo Mejía afirmó estar orgulloso del ejército. “La verdad yo solo siento orgullo por los soldados, los veo con claridad mental, comprometidos, estos hombres que lucharon tanto, tienen más claridad que cualquiera en qué hacer y qué no hacer, me honro en ser su comandante”, dijo.

En cuanto al lenguaje con el que el Gobierno y las fuerzas militares se refieren a las FARC, esto dijo.

“En eso nosotros somos modernos, no somos prehistóricos. Por 52 años utilizamos calificativos hacía las FARC y eso se hizo por una razón, no por odio ni venganza, sino por atacar la psicología, esos calificativos ahora en un cese al fuego no ayudan a mejorarar el ambiente, a ellos los llamaremos FARC, al ELN los seguiremos llamando bandidos, narcoterroristas”, enfatizó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad