Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Australia contribuirá con 500.000 dólares para el desminado en Colombia

martes, junio 27, 2017 22:15

Luego de la apertura de la embajada Australiana en Colombia, las cancilleres de ambos países se reunieron y comenzaron por celebrar el adiós a las armas por parte de las Farc.

Julie Bishop, canciller australiana, indicó que “Australia prestará ayuda técnica para el proceso de paz, con una contribución de 500.000 dólares para el programa del desminado de las Naciones Unidas, para los propósito de desminado en Colombia”.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín manifestó que esto conlleva a que el país este unido y que se le garantice un mejor futuro a las nuevas generaciones: “Ha sido de los días más importantes para Colombia, se esperaba con anhelo que las Farc cambiaran armas por palabras. Tenemos que unirnos como país porque salir de las guerras es muy difícil, hay que pensar en las nuevas generaciones”.

La educación, los sectores de minas y energía, y agricultura, fueron los temas centrales en la reunión de las ministras. “Hemos tocado varios temas como y tenemos una plan de educación a dos años, que se centra en la educación rural, la convalidación de títulos y la cooperación científica”, sentenció Holguín.
Así mismo, se firmó el memorando de entendimiento de servicios aéreos para contribuir con el turismo en ambas naciones.

DALIANA GARZÓN

publicidad