Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Proceso de Paz con las Farc

507 armas han sido entregadas por las Farc

lunes, marzo 6, 2017 11:41
Gobierno presenta primer reporte preliminar de armas entregadas por las Farc. 

“Se recibieron 137 fusiles que están ya en el mecanismo de monitoreo, 310 armas largas que tienen los integrantes de las Farc que van a salir para pedagogía y 60 armas que tiene la pedagogía a nivel nacional”, informó en rueda de prensa el general Javier Flórez, líder de la Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto.

Asimismo, Flórez anunció que se inició la ubicación de las caletas para destruir el material inestable y el proceso para llevar las armas a los depósitos en los campamentos.

“El día D+90, 1 de marzo, inició la dejación de armas por las Farc, donde se cumple realmente el  proceso, las Farc ya están ubicadas en las zonas, ahí hay un campamento temporal mientras se adecúa el permanente”, añadió el General.

Sobre los rumores que han surgido acerca de la promoción oficial para que los guerrilleros se desmovilicen, el General sostuvo que “hay informaciones que no son ciertas donde se dice que hay una estrategia de las Fuerzas Militares y Policía para que se desmovilicen; no hay campañas desde hace más de 6 meses, con el ELN sí, pero no hay presiones para que se desmovilice ningún guerrillero de las Farc”, sostuvo.   

 

GERMAN BURGOS 

 

publicidad