Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Proceso de Paz con las Farc

‘Aquel que intente hacer trizas el acuerdo de paz se expondrá a caer en ridículo’: presidente Santos

miércoles, mayo 31, 2017 21:15

Desde la vereda Charras, en San José del Guaviare, al poner en marcha el programa de sustitución de cultivos ilícitos, donde 700 familias se acogieron a este plan para cambiar los cultivos de coca por productos legales, el presidente Juan Manuel Santos respondió esto frente a señalamientos del uribismo, donde dejan claras sus intenciones en caso de llegar al poder en el 2018.

“Y que al cabo de muy poco tiempo, al final de este año, cualquier persona que se atreva a decir que va a hacer trizas los acuerdos de paz, se convierte en un hazme reír, haciendo el ridículo, porque este proceso va a ser irreversible, y ustedes se van encargar de que esto sea irreversible”, dijo el presidente de la República.

Ante campesinos que han sufrido las consecuencias del conflicto armado, el jefe de estado dijo que construir la paz es difícil pero vale la pena.

“Construir la paz es difícil pero vale la pena, aquí no hay vuelta atrás, hemos podido superar muchas dificultades, muchos enemigos de la paz, pues a pesar de ellos vamos a seguir adelante y no nos vamos a dejar debilitar, al contrario cuando veamos un obstáculo nos vamos a llenar de más valor”.

El primer mandatario también les dijo a los campesinos que la prioridad de la ley de tierras es acortar los tiempos y los trámites para la formalización de los predios.

Iván Márquez, integrante del secretariado de las Farc quien asistió a este evento, dijo que esta guerrilla está comprometida para consolidar los acuerdos. También hizo un llamado a la población de San José del Guaviare a no escuchar la disidencia de ese grupo guerrillero que está muy cerca de esa población.

También dijo que no es cierto que dentro de los decretos firmados por el presidente Santos, las Farc vayan a recibir tierras.

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad