Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Altas Cortes piden a promotores del sí y el no llegar a una pronta conciliación

lunes, octubre 10, 2016 18:16
Asimismo, pidieron tener en cuenta a las víctimas del conflicto.

Frente a la propuesta que realizó el expresidente Álvaro Uribe, sobre aplicarse la ley de justicia y paz para guerrilleros de las FARC o crear una sala transicional y la doble instancia en la corte suprema de justicia, la presidenta de esa corporación judicial, Margarita Cabello, aseguró que es importante que una vez se logre un acuerdo entre los promotores del no y el gobierno, se les permita a ellos exponer sus reparos frente a la ley de justicia y paz.

"Es importante que se pongan de acuerdo con la sensatez debida para disipar los puntos de polarización. (...) La Corte quiere mantener una posición tranquila y siempre esperando a ver qué las partes se acerquen mutuamente" explicó.

Por su parte, el presidente del consejo de estado, Danilo Rojas, expresó que es importante que cualquier acuerdo al que se llegue sobre justicia se piense primero en las víctimas.

"Es importante que cualquier acuerdo que se logre en materia de justicia, piensen en las víctimas que son el corazón del conflicto armado" señaló.

Ambos magistrados hicieron un llamado para que tanto los promotores del sí como los del no, lleguen a un acuerdo lo antes posible.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad