Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Acuerdo de paz se firmará este jueves en Bogotá

martes, noviembre 22, 2016 16:46
Después de mes y medio de discusiones con los representantes del no, Gobierno y Farc anunciaron hoy que firmarán el acuerdo de paz, este jueves, en el Teatro Colón.

A través de un comunicado, las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP anunciaron que llegaron a un acuerdo para “firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre a las 11: 00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá”.

Al parecer, los resultados de las reuniones sostenidas hoy en Bogotá, entre los líderes de las Farc y los negociadores del gobierno, un encuentro del propio mandatario con el general (r) Jorge Enrique Mora, en el que se aclararon algunas dudas concernientes a la aplicación de la justicia especial para la paz, y la reunión sostenida por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, con los miembros de las bancadas de la Unidad Nacional en El Congreso, el presidente Santos, estaría preparado para anunciar que el nuevo acuerdo de paz, que se firmará este jueves, será refrendado por el Congreso de la República, por vía de una proposición.

Se espera una alocución del presidente Santos a las 7 de la noche.

Este es el comunicado completo

Bogotá, Colombia, 22 de noviembre de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre a las 11: 00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

De igual forma, las delegaciones acordamos que el mecanismo de refrendación de este Acuerdo será a través del Congreso de la República y estamos precisando los procedimientos que se van a utilizar para este propósito.

La consolidación de la paz requiere que avancemos con paso firme hacia la implementación de los acuerdos que permitan superar tantos años de conflicto en Colombia.

REDACCIÓN INTERNET

‘Hoy con humildad reconozco que este Acuerdo es mejor‘: De la Calle

Nombró algunas de las ''innovaciones'' que incluye el texto, referentes a temas como la restricción de la libertad, los magistrados que integrarán el Tribunal Especial para la Paz, el tema de género, entre otros.

‘Timochenko‘ viaja a Colombia para la firma del nuevo acuerdo

Así lo confirmó el jefe guerrillero a medios del país.

publicidad