Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Proceso de paz con el ELN

'Proceso de paz con el ELN tiene un buen comienzo'

miércoles, junio 7, 2017 09:02

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ELN, indicó que tras haber protocolarizado acuerdos en dos aspectos, el proceso de paz con este grupo al margen de la ley tiene un comienzo interesante. 

"Se protocolizó acuerdos con ELN sobre dos aspectos concretos: pedagogía conjunta de la paz y constitución fondo países amigos", agregó en su cuenta de Twitter.

El jefe negociador añadió que son los dos primeros eslabones que se acuerdan conjuntamente y que "quedan muchos hacia adelante por construir conjuntamente, pero es un comienzo interesante". 

Con dichos acuerdos en pedagogía y comunicación para la paz, y la creación del grupo de Países de Apoyo y Cooperación, el objetivo es dar "mayor solidez al trabajo de la Mesa de diálogos y de los acuerdos a los que se llegue". 

Las partes también acordaron establecer un "fondo de financiación" para la Mesa de Conversaciones, que movilice contribuciones de la cooperación internacional para financiar, de manera transparente y flexible los gastos relacionados con el desarrollo. 

 

 

 

publicidad