Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Proceso de paz con el ELN

No es posible avanzar ‘si el ELN continúa secuestrando’: Juan Camilo Restrepo

domingo, junio 11, 2017 13:45
El jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz con la guerrilla defendió la postura de los negociadores.

Luego de que el ELN emitiera un comunicando reprochando que el Gobierno Nacional decidiera, unilateralmente, congelar la implementación de los acuerdos pactados esta semana en Quito, Ecuador, el jefe negociador Juan Camilo Restrepo insistió en que no es posible avanzar hacia la consecución de la paz con esa guerrilla mientras siguen defendiendo el secuestro.

“¿Cómo se le puede hacer 'pedagogía conjunta a la paz', cuando el ELN persiste en hacer la apología del secuestro?”, señaló Restrepo en un primer mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Gobierno aseguró que no se puede hacer pedagogía de paz si el ELN continúa secuestrando", indicó horas después en un segundo trino.

Los representantes del Gobierno han manifestado en varias ocasiones que solo avanzará en las conversaciones con el ELN si ese grupo armado deja la práctica del secuestro para financiar sus acciones.

También han rechazado los ataques que han efectuado los elenos, los cuales han afectado a la población civil y el medio ambiente. Sin embargo, se ha propuesto que las partes pacten un cese bilateral de cara a la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre.

 

NICOLÁS GUZMÁN

‘Gobierno decidió congelar la implementación de los acuerdos firmados’: ELN

La delegación del grupo guerrillero sostuvo que persisten “distancias” entre las partes.

publicidad