Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Proceso de paz con el ELN

‘Gobierno decidió congelar la implementación de los acuerdos firmados’: ELN

sábado, junio 10, 2017 18:50
La delegación del grupo guerrillero sostuvo que persisten “distancias” entre las partes.

 

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la delegación para los diálogos de paz del ELN aseguró que el Gobierno Nacional ha decidido “unilateralmente” congelar la “implementación de los acuerdos firmados y pactados esta semana” en Quito, Ecuador.

"Al persistir las distancias, la delegación del Gobierno decidió, unilateralmente, congelar la implementación de los acuerdos firmados y pactados esta semana, con lo que pretende posesionar otros criterios diferentes a los acordados hasta ahora, que son la celeridad y rigurosidad en las conversaciones", señala el texto.

No obstante, en la nota cargada de reproches, el grupo guerrillero resaltó que ambas partes acordaron "incluir en la Agenda de la mesa el punto relativo al cese bilateral, sin entrar todavía en materia".

El pasado martes, los negociadores habían logrado acuerdos "sobre pedagogía y comunicaciones para la paz, grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación" y sería precisamente este el punto de discordia.

Desde el 17 de mayo, el grupo armado y los delegados del Gobierno, encabezados por Juan Camilo Restrepo, iniciaron el segundo ciclo de conversaciones en el vecino país con miras en acabar con un conflicto armado que padece el país desde hace 52 años.

Aparte del gobierno ecuatoriano, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela respaldan este proceso de conversaciones como países garantes.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad