Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Proceso de paz con el ELN

'Esperamos que diálogos con el ELN lleguen a buen fin lo más pronto posible': Correa

martes, mayo 16, 2017 09:07

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó durante un desayuno con las delegaciones del Gobierno y del Eln, que espera que las conversaciones que se adelantan en su país culminen de manera exitosa.

Correa agregó que el Gobierno del presidente electo Lenin Moreno, recibirá las delegaciones "con los brazos abiertos".

De igual forma, reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos por su búsqueda de la paz para Colombia, "sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Juan Manuel Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América".

Por su parte Juan Camilo Restrepo, el jefe del equipo negociador del Gobierno aprovechó el momento para expresar el agradecimiento profundo que tiene Colombia frente a la hospitalidad del país vecino para los diálogos de paz con el ELN. 

"Este proceso es muy importante para nuestro país, a nadie se le escapa, ya habiendo concluido el acuerdo con las Farc iniciamos el proceso de negociaciones con el Eln. Colombia después de tantas décadas de violencia y tensiones aspira a que podamos ir avanzando hacia la democracia", indicó Restrepo.

Finalmente señaló que lo importante en medio de tantos conflictos es que se puedan tramitar en democracia.  

El evento da apertura al segundo ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, los cuales el presidente de Ecuador calificó como una gran noticia para el mundo entero.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad