Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Pregunta Yamid

'Yo tengo la sensación de que esto es un plan': Aída Avella, frente a ola de violencia en el país

lunes, noviembre 21, 2016 21:20
Frente a los hechos de violencia suscitados en el país durante los últimos días, la presidenta de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella, dijo este lunes: “Yo tengo la sensación de que esto es un plan y un plan grave”.

“En la semana pasada me sentí en los años 88, 89, 90 y 93 cuando asesinaban tanta gente,” dijo Avella. “Todos los días de la semana pasado recibimos comunicaciones de que había amenazas y asesinatos," agregó e informó que los asesinatos contra los líderes sociales se han recrudecido en departamentos como Cauca, Costa, Bolívar, Sucre, Meta y Caquetá.

“Los políticos tienen que dar ejemplo. Uno enciende la radio y se da cuenta de que esto es una pelea entre los unos y los otros”. Riñas que Avella sostiene han tocado tanto fondo que “hasta los comics –en la televisión-  se han vuelto de una agresividad impresionante.”

Avella sostiene que este tipo de comportamiento en el país podría explicarse por el “un aumento de mucha incertidumbre política.” “Esto incide en la gente,” agregó.

La entrevistada señala que la violencia en el país, no solo incluye ese tipo de violencia que se vive en la selva, sino también la violencia que se vive en las ciudades con las Bacrim, la violencia intrafamiliar e incluso la violencia contra la naturaleza.

“Es muy duro ver como maltratan a los niños en sus propias casas, sus propios padres.

“Ver en el páramo de Pisba, donde nacen los ríos del Meta. Eso es una violencia contra la gente. Quitarle el agua para sacar toneladas de carbón, “denunció.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad