Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Pregunta Yamid

'Vamos a orientar los esfuerzos contra el narcotráfico': Gral. Emilio José Barrios

lunes, septiembre 19, 2016 21:24
En la entrevista del programa «Pregunta Yamid», el general Emilio José Barrios, comandante de la división de aviación y asalto aéreo del Ejército, indicó que su división seguirá trabajando en el posconflicto y orientará sus esfuerzos principalmente hacia dos flagelos: el narcotráfico y la minería ilegal.
 
"Orientaremos nuestro esfuerzo a operaciones humanitarias, contra incendios, interdicción contra el narcotráfico, minería ilegal y amenazas transnacionales", dijo.
 
El general Barrios también aseguró que la aviación del Ejército Nacional es una referencia en el mundo, pues se encuentra en el cuarto lugar por el tamaño de la flota de helicópteros UH-60 Black Hawk y primera en el mundo por experiencia operacional contra enemigos reales, particularmente nocturna.
 
"Podemos decir con toda seguridad que estamos entre las mejores aviaciones de los ejércitos del mundo por la experiencia adquirida contra amenazas asimétricas. Somos un ejército nocturno en un 98%", resaltó.
 
Destacó que el trabajo de la aviación del Ejército se basa prácticamente en el asalto aéreo, mas no en el bombardeo, pues cuenta con helicópteros sin capacidad de ataques a tierra. Sin embargo, se encarga del transporte de los soldados al área de combate para la consolidación y aseguramiento del terreno.
 
"Nuestra misión es consolidar los resultados, llevar las tropas a los sitios, asegurar las áreas. Nosotros no tenemos la capacidad de bombardeo, sino de transporte de tropas y asaltos aéreos", subrayó.
 
Anunció que la división de aviación, que cuenta con más de 6 mil 500 hombres, participó en parte de los operativos que dieron de baja a Raúl Reyes, Alfonso Cano y el Mono Jojoy, entre otros.
 
Vea más de la entrevista en el video.
publicidad