Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Pregunta Yamid

‘Un parlamentario activo estuvo comunicado con los falsos testigos’: Luis Alfredo Ramos

miércoles, noviembre 23, 2016 21:08

Hace tres años y tres meses la Corte Suprema de Justicia, a través de su sala penal, dictó medida de aseguramiento contra el exgobernador y exsenador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien tenía el record de haber sido el hombre que más alta votación en el país. Su detención fue ordenada por un testigo falso que reconoció su falso testimonio y que gracias a esto Ramos recobró su libertad.

Para el exgobernador esto ha sido uno de los dramas más grandes que ha vivido en su vida.  “ha sido un drama de tres años y tres meses, alejado de mi familia, de mis cosas personales y sobretodo en manos de falsos testigos, de gente que manipula la justicia, pero que gracias a Dios pudimos desvirtuarlos, desenmascararlos. Uno se allanó a cargos por falsos testimonios y otros han sido imputados. Eso parecía más un complot. Hay un responsable y en su momento le vamos a contar a la opinión pública, sentenció.

"Un parlamentario activo estuvo comunicado con los falsos testigos y ellos se pronunciaron sobre él’, añadió.

Ramos fue acusado de haberse reunido con Ernesto Báez, un dirigente de los desmovilizados de los grupos al margen de la ley, persona, que según él, estaba autorizada para socializar todo el proceso que se vivía en esa época. Además se dijo que había recibido dineros de parte de un empresario.

Su libertad, concedida este miércoles, es una de las alegrías más grandes que ha experimentado.

 

REDACCIÓN INTERNET

 

 

Ordenan libertad de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el alegato de conclusión del caso. 

publicidad