Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Pregunta Yamid

Servicio militar será más ‘atractivo’: Luis Fernando Velasco

miércoles, junio 14, 2017 19:56

En el Congreso de la República fue aprobada hoy una a ley que reforma el servicio militar.

Con esta aprobación, se da una amnistía a los remisos que se estima son cerca de un millón cien mil, se baja el precio de la libreta, se aumenta la bonificación para los soldados y se estimula a los conscriptos para que puedan estudiar mientras están en servicio.

Además de los beneficios que traería la aplicación de la nueva reglamentación, quedarán prohibidas las “batidas”.

El proyecto requiere todavía de un informe final de conciliación en Senado y Cámara, con el fin de unificar los artículos que fueron discutidos y aprobados en una corporación.

En entrevista en “Pregunta Yamid”, el senador Luis Fernando Velasco, quien fue el ponente del proyecto, reveló a profundidad todo lo que tiene que ver con esta nueva noticias para los jóvenes de Colombia.

“Hoy tenemos un servicio  militar obligatorio con las famosas “batidas”, a los muchachos cuando les hablan de servicio militar tiemblan porque las condiciones son distintas. Lo que se quiere hacer inicialmente con el proyecto, es más que volverse un tema obligatorio, generar unos incentivos para que los jóvenes entiendan que en el servicio militar, no solo prestarán un servicio a la patria, sino que van a tener oportunidad, es decir, volverlo algo atractivo, ¿cómo se vuelve atractivo?, aquel muchacho que no es bachiller y que entra a prestar el servicio militar, la ley le ordena al Ejército hacer una serie de convenios, con Ministerio de Educación, con gobernaciones y alcaldías para que pueda recibir la formación, hacer la validación del bachillerato, o sea, que mientras está prestando el servicio militar, de una vez está terminando el bachillerato y aquellos que ya son bachilleres se les abre la posibilidad para que inicien carrera profesional, técnica o tecnológica”. dijo Velasco.    

Vea más de la entrevista en el video.

 

 

publicidad