Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Pregunta Yamid

'Seré el ministro que unirá el país a través de la infraestructura'

miércoles, agosto 2, 2017 19:32

El presidente de la República reorganizó su gabinete y nombró cuatro nuevos ministros. La mayor sorpresa fue la designación de Germán Cardona como ministro de Transporte, sorpresa porque el presidente Santos nunca había nombrado a alguien que anteriormente había desempeñado el mismo cargo. Cardona afirmó que quiere ser recordado como el ministro que "invitó a los colombianos a unir el país a través de la insfraestructura".

Referente a su nombramiento el jefe entrante de esta cartera dijo que el mandatario lo llamó la semana pasada, "pensé que me había contactado a preguntarme por alguna de las personas que había trabajado conmigo en el ministerio, pero la sorpresa fue que me dijo que lo acompañara en estos últimos meses", explicó Cardona.

Durante su primera gestión como ministro de Transporte, Cardona tuvo diferencias con el gremio de camioneros, a esto el ministro entrante afirmó que ahora la situación es diferente. "Espero reunirme con los camioneros, porque este gremio es muy importante, este es un país que tiene una gran cantidad de camioneros rodando por todo el territorio".

"Los camioneros deben esperar de mi gestión colaboración, apoyo, seriedad en los procesos y en materia de chatarrización, los recursos existen, no puedo dar una cifra exacta pero lógicamente después de posesionarme, le diré al país y a los camioneros que ahí están los recursos para chatarrizar", añadió.

En cuanto a la importación de camiones a Estados Unidos, Cardona, explicó que la mayoría de los que hay en el país son importados, pero que no se podía olvidar la crisis del petróleo, en donde mucho de ese mercado ha bajado significativamente la demanda. "En materia de este tipo de vehículos el país ya está abastecido", enfatizó.

El nuevo jefe de esta cartera aseguró que para que el país pase a la historia en materia de infraestructura, debe haber un "revolcón en el ministerio" , así se lo dijo al presidente Santos cuando fue nombrado por primera vez como ministro de Transporte en el 2010.

 

PARA VER MÁS DE LA ENTREVISTA, CLICK EN EL VIDEO

 

publicidad