Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Pregunta Yamid

‘Que les den los beneficios a los guerrilleros, siempre y cuando cumplan’

jueves, agosto 3, 2017 15:35

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, está denunciando la existencia de beneficios que, según él, no han sido muy explicados a la opinión pública. Para el senador "al juzgar a los guerrilleros, la JEP, que será integrada antes de dos meses, podría conceder beneficios excesivos".

La denuncia de Galán, consiste en que se les debe dar beneficios a los guerrilleros, siempre y cuando cumplan.

“Básicamente en el acuerdo de paz, se decidió que los guerrilleros condenados por graves delitos pudieran hacer política, están condenados por la justicia ordinaria, entran a la JEP y esas conductas que los llevaron a ser condenados, van a ser revisadas por la JEP, y ese es un sapo que hay que tragarse", dijo.

Y reiteró "lo que creo es que debe tenerse una condicionalidad, debe garantizarse que se les da ese beneficio garantizando que cumplan, contando la verdad, confesando los delitos, reparando los delitos y cumpliendo las sanciones que le se imponga la JEP".

Para Galán, que él y su partido Cambio Radical, tengan una posición de "observadores" en el proceso de paz, no quiere decir que estén en contra de este o que sean parte de la oposición.

“A mí me llama la atención y es que cuando uno quiere mejorar algo del acuerdo de paz, el gobierno le dice a uno, no, es que hay que seguir al pie de la letra el acuerdo”, explicó el senador.

 

PARA VER MÁS DE LA ENTREVISTA, CLICK EN EL VIDEO

publicidad