Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Pregunta Yamid

Proyecto de referendo de Viviane Morales 'viola los derechos de los menores': Claudia López

martes, septiembre 13, 2016 21:07

En entrevista en el programa Pregunta Yamid, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, se refirió a la iniciativa de la congresista Viviane Morales de realizar un referendo en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

López indicó que el proyecto presentado por Morales “no tiene ni pies ni cabeza” y aseguró que se trata de una iniciativa que viola los derechos de los menores y limita sus posibilidades de tener una familia.

La senadora también indicó que el proyecto de la exfiscal atenta, no solo contra las parejas homosexuales, sino también contra los solteros, viudas y divorciados, y aseguró que, si la iniciativa tiene éxito, “los familiares más cercanos, tías cercanas no puedan adoptar a un sobrino que ha perdido a sus padres porque no se casaron, porque están solteras”.

De igual forma, la congresista aseveró que Morales pretende derogar la sentencia de la Corte Constitucional que permite la adopción a parejas homosexuales. “Ella dice “sometamos a votación los derechos de las mayorías, eso rompería cualquier principio democrático”.  

Vea más de la entrevista en el video.

publicidad