Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Pregunta Yamid

‘Partido de la U no tendrá candidato propio, pero definirá el próximo presidente’

jueves, julio 27, 2017 20:21

En entrevista en "Pregunta Yamid", con el senador del Partido de la U, Roy Barreras, el tema central fue la decisión del presidente de la República, quien se reunió hoy con la bancada de ese partido y notificó varias decisiones que ha tomado para superar la crisis en que se encuentra esa colectividad.

Anunció que la precandidatura presidencial del senador Roy Barreras fue descartada, así mismo indicó que el ministro de Agricultura, Aulerio Irragori, deberá asumir la presidencia de dicho partido.

“El Partido de la U redefinió su estrategia para garantizar el triunfo”, indicó Barreras, quien agregó que “lo que hemos hecho esta mañana es conjurar una crisis y garantizar la unidad del partido tomando dos decisiones trascendentales”.

Una de esas decisiones, según el senador es “reorientar el esfuerzo del partido para garantizar el triunfo parlamentario en marzo, y la segunda mantenernos unidos, no teniendo candidato presidencial pero garantizando que nuestra fuerza será la que defina el próximo presidente de la república”.

Indicó que a los colombianos no les importan las aspiraciones y ambiciones individuales, sino “si este país va a salvar la paz y el futuro que se viene o se va a devolver al pasado de la guerra”.

“La U va a definir ese destino, y vamos a garantizar que haya un hombre o una mujer comprometido con el proceso de paz que gane las elecciones presidenciales con el apoyo de la U”, añadió.

Barreras no especificó a quién le dará el apoyo el Partido, solo señaló que se apoyará a quien respalde completamente la paz.  

Fajardo, Vargas Lleras o De la Calle son candidatos que tienen, para la opinión pública real, viabilidad para ser presidentes. “¿Qué le importará a la U?, que sean guardianes del proceso de paz y que tengan la decisión de hacer este país más justo socialmente porque aquí hay que derrotar es la miseria”, aseveró.

En conclusión el apoyo del Partido de la U a un candidato está condicionado netamente por el apoyo a la paz. “Esa es una condición absoluta porque es que es el futuro de Colombia el que está de por medio”, concluyó.

 

Vea más de la entrevista en el video

publicidad