Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Pregunta Yamid

‘No hay razón para que los colombianos estén pesimistas frente a la economía del país’

miércoles, julio 12, 2017 19:53

En su paso por «Pregunta Yamid», el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas se mostró muy optimista frente a varios temas económicos que han venido preocupando a los colombianos.

Cárdenas se refirió a la reciente visita del expresidente estadounidense, Bill Clinton, asegurando que el exmandatario llegó con un mensaje muy importante en el tema de la paz, indicando que “La paz en Colombia es una de las noticias más importantes que se ha dado en la humanidad en los últimos años”.

El jefe de esta cartera aseguró que la visita de Clinton le ha servido al país para dar una visión positiva al mundo, ya que Colombia es de esos lugares en los que es atractivo y rentable invertir gracias a los temas de paz que se adelantan.  

El tema de la inflación en Colombia es un tema del cual se siente orgulloso el Gobierno, dado que en julio del año pasado llegó a estar en 9% y hoy se mantiene en 3.99%, dando así fin a este problema que tanto los ha venido afectando.

La reducción de los intereses en el país ha sido un tema en el cual el ministro de Hacienda asegura que ha venido trabajando fuertemente ya que es contenido de preocupación de los colombianos.

Otro tema que resalta Cárdenas es el viaje que realizará con el presidente Juan Manuel Santos hacia Estados Unidos en el que se reunirá con algunos de los empresarios más importantes del mundo como lo son: Bill Gates (creador de Microsoft) Jeff Bezos (dueño de Amazon), Mark Zuckerberg (creador de Facebook), entre otros. Santos en este encuentro tendrá la oportunidad de contar su labor sobre los temas de inversión que se vienen trabajando en Colombia.

PARA VER MÁS DE LA ENTREVISTA, CLICK EN EL VIDEO

publicidad