Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Pregunta Yamid

'No creo que haya lugar a una Farcrim': Gral. (r) Óscar Naranjo

jueves, septiembre 8, 2016 22:11
En la entrevista del programa «Pregunta Yamid», el general Óscar Naranjo se refirió a la posibilidad de que haya disidencias al interior de las Farc y a que no todos los guerrilleros se desarmen.
 
Al respecto, Naranjo comentó que, pese a que ningún proceso de paz en los últimos 30 años ha tenido un protocolo tan detallado para el desarme como estos acuerdos: "No se puede ser ingenuo, algunas de esas armas quedarán seguramente escondidas".
 
El general y negociador plenipotenciario del Gobierno en la mesa de La Habana aseguró que, pese a esto, no ve la posibilidad de que, tal como pasó con los paramilitares, los exguerrilleros se rearmen y conformen las denominadas 'Farcrim'.
 
Al respecto, aseguró que para estos posibles disidentes hay dos caminos: "o someterse a la ley o enfrentarse a un Estado fortalecido para neutralizarlos". 
 
Sobre la fuerza del Estado, indicó que instituciones como la Policía Nacional tuvieron que extralimitarse en sus funciones para luchar contra las Farc. Según el general, sin la guerrilla, la Policía Nacional: "va a ser una policía que tendrá toda su energía concentrada contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana".
 
Vea más de la entrevista en el video
publicidad