Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Pregunta Yamid

‘Mi proyecto político más importante es hacer historia en la Gobernación de Antioquia'

jueves, julio 6, 2017 19:13
El mandatario departamental habló sobre los principios bajo los que se rige, Belén de Bajirá y otros temas como la posibilidad de aspirar a la vicepresidencia.

Luis Pérez, es un político curtido y él mismo admite ser controversial. Ha sido rector de la Universidad de Antioquia, director del Icfes, secretario de Educación de Medellín, director de Planeación  de Antioquia, secretario de Beneficencia del departamento, alcalde de Medellín y ahora ejerce como gobernador de los antioqueños.

Sus candidaturas han sido respaldadas por el Partido Liberal y acompañó al presidente Juan Manuel Santos en sus dos campañas electorales, no obstante ha demostrado una afinidad pública por ciertas posturas promovidas desde la oposición, especialmente por los reparos que ha hecho a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc.

Pérez asegura que se rige “por las tres ‘h’” que considera “deberían guiar a todo el mundo en el gobierno” y que son “la honestidad, la humildad y el humor, porque la política y los cargos son muy difíciles y tensionantes y si uno no responde con un poco de humor se vuelven un incendio cualquier problema que tenga que enfrentar”.

En cuanto a la humildad, señala que “los gobiernos inflan mucho a los que llegan a esas posiciones y los alejan de la gente, creen que cogieron el cielo con la mano y no se dan cuenta que pueden caer del cielo a la tierra y traer consecuencias malas para el futuro”.

Sobre el diferendo limítrofe entre su departamento y el Chocó –una de las últimas polémicas en que se involucró- reiteró sus críticas al Gobierno e indicó que quiere mantener “unido al departamento de Antioquia”, destacando que “uno pelea en campaña porque hay gente que a uno no le gusta pero cuando a uno lo eligen es gobernador de todos”.

Ante la pregunta de si le gustaría ser fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras –con quien reconoce que tiene cierta afinidad- o de algún otro candidato presidencial, respondió que su “proyecto político más importante es hacer una gobernación histórica”, que esas “son cosas hipotéticas” y que está concentrado “en unos proyectos muy ambiciosos con los que quiero que la gente sienta que valió la pena votar por Luis Pérez”, aunque no descarta de tajo la posibilidad.

 

 

publicidad