Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Pregunta Yamid

‘Me toma por sorpresa cuando se me informa que estaban solicitando mi cargo’: Presidente del FNA

jueves, septiembre 22, 2016 21:22
Augusto Posada aseguró que no entiende las razones por las cuales el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, ha solicitado al presidente Santos su relevo del cargo.

En la entrevista del programa «Pregunta Yamid», el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada, se refirió al conflicto develado por la sección Uno, Dos, Tres de CM& en la cual se reveló un confrontamiento entre Posada y el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, por la presidencia de la entidad.

Al respecto, Posada indicó que se rehúsa a creerlo. “Me resisto a entender qué es lo que está sucediendo. No tenía conocimiento de la solicitud por parte del doctor Lizcano. No he recibido ninguna llamada y le quiero decir algo: muchas personas se atienden en el FNA, me toma por sorpresa cuando se me informa que estaban solicitando mi cargo”, dijo.

Posada insistió en que sí perteneció al partido de la U, movimiento del que además fue cofundador y representante a la Cámara durante dos periodos. “En el 2005 se crea el partido de la U, Lizcano aspira a la cámara por Caldas y yo por Antioquia. La segunda vez en 2010, invité a mi amigo de la Cámara Mauricio Lizcano, que iba a aspirar al Senado, a que hiciéramos fórmula. Más que una coalición, fue una relación de amigos que nos llevó a trabajar juntos”, agregó.

Indicó que la buena relación se sostiene, y prueba de esto es que Lizcano estuvo invitado como amigo personal de Posada a su matrimonio. “Lizcano ha estado en la oficina del FNA. Yo no creo que una persona con la que no se tenga relación alguna asista a una ceremonia tan personal como esta”.

Indicó que él fue nombrado directamente por el presidente de la República y es él quien debe decidir sobre su destino en esa entidad.

Las razones por las cuales Lizcano pide un reemplazo en la presidencia del FNA corresponde al señor presidente, no a mí. Desconozco las razones de la solicitud. Lo único que tengo claro es que, por instrucción del presidente y el vicepresidente, estamos mejorando el Fondo.

Vea más de la entrevista en el video.

publicidad