Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Pregunta Yamid

'Lo que hizo el procurador conmigo fue una injusticia supremamente grande': Piedad Córdoba

miércoles, octubre 12, 2016 21:18
La excongresista se refirió, en entrevista con Yamid Amat, a la destitución proferida en su contra por el entonces procurador Alejandro Ordóñez.
No esperaba la decisión en esta época, pero estaba absolutamente segura de que no podía ser diferente porque realmente yo no cometí ninguna de las fallas por las que me inculpó.
Piedad Córdoba, exsenadora de la República.

 

En la entrevista del programa «Pregunta Yamid», la exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el procurador Alejandro Ordóñez "la arrastró completamente" y que la decisión de destituirla ocasionó una de las situaciones más complicadas de su vida.
 
"A mí me afectó muchísimo la decisión del procurador, así yo no lo expresara, me hizo mucho daño porque me sacó de lo que yo más quería en mi vida que era la actividad política en el Congreso. Me impidió estar en un momento tan histórico para la vida del país que fue precisamente las leyes que se hicieron  y se van a hacer para lograr la paz", dijo la exparlamentaria.
 
Pese a esto, Córdoba indicó que se dedicó a continuar el ciclo de liberaciones de las Farc y a la discusión política desde la plaza pública, sin poder aspirar y que, dado que actualmente se encuentra bien desde ese lugar, no volvería al Congreso ni al Partido Liberal, al menos por el momento.
 
"Le agradezco mucho al doctor Horacio Serpa la invitación, siento por él un gran aprecio, pero por ahora prefiero mantenerme en el Frente Amplio que no es un partido político sino una plataforma de posturas progresistas del país", indicó.
 
Aseguró además que es partidaria de una Asamblea Nacional Constituyente y de un estatuto de la oposición que incluya la imposición del voto obligatorio.
 
"Sobre la derrota del sí en el plebiscito, fundamentalmente, no hubo una estrategia comunicacional tan poderosa que ganara y movilizara a la gente. Me parece mucho más alarmante que haya habido una abstención del 63%", agregó.
 
Vea más de la entrevista en el video.
publicidad