Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Pregunta Yamid

'Lo que está pasando en La Guajira es una vergüenza y tristeza de país': Gobernador encargado

lunes, octubre 10, 2016 20:51
El superintendente de notariado y registro y actual gobernador encargado del departamento, denunció la situación política del departamento, que le han impedido el desarrollo de nuevos proyectos.
"A uno le duele no poder ayudar más. Tenía mil cosas pensadas para hacer, pero no hay forma de poderlo hacer por las organizaciones políticas del departamento" - Jorge Enrique Vélez / Gobernador (e) de La Guajira

En el programa «Pregunta Yamid», el superintendente de notariado y registro y actual gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, ratificó las denuncias de amenazas contra su vida e indicó además que la clase política del departamento le ha impedido sacar adelante programas importantes para el mejoramiento del departamento.

 
"La creación de la Empresa de Servicios Públicos para el departamento, ley 550, delegación para contratar, entre ellos la alimentación de los niños, aumento de salarios de los funcionarios que no se les ha subido lo de ley este año. Nada fue aprobado, la respuesta fue: 'lo estamos estudiando'.".
 
Vélez aseguró que esto se debe a que gran parte de la bancada de gobierno en el departamento es cercana a la destituida gobernadora Oneida Pinto, y a que él: "no es muy amigo de la clase política del departamento".
 
"No hubo ningún empalme. La gobernadora no me entrega la gobernación. Le he pedido a la asamblea tres veces que me den facultades para contratar y me las han negado siempre", resaltó el mandatario.
 
Aseguró que los hallazgos han "levantado pulla" en el departamento y le ocasionaron hasta amenazas contra su vida.
 
"Un día estaba en un restaurante y entra una llamada: 'a usted quién lo mandó a meterse en lo que no se tenía que meter. Tiene 24 hotras para salir del departamento'. Yo le dije: mire, le agradezco que me dio la línea y segundo yo también estoy acompañado y no sé cuáles balas funcionan más, pero a mí miedo no me da y sepa que vamos a seguir trabajando", contó.
 
Indicó Vélez que seguirá trabajando por el departamento, pese a la oposición que se le ha hecho, hasta noviembre cuando sea elegido un nuevo gobernador y este se posesione.
 
Vea más de la entrevista en el video
publicidad