Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Pregunta Yamid

'La generación excesiva de confianza pudo haber rayado en la negligencia': Dir. Aerocivil

miércoles, noviembre 30, 2016 21:22
Hay dos personas de la tripulación que sobrevivieron. Ellos pueden tener un testimonio bien importante que arrojará la investigación.
Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil,

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra,  afirmó este jueves que el piloto del avión que transportaba a la tripulación, los periodistas y los jugadores del Chapecoense pudo haber decidido no declarar el estado de emergencia por “temor de las sanciones administrativas posteriores o de la suspensión de sus de sus actividades como piloto.”

“Una vez me declaró en emergencia  y estoy en tierra, me caen a cumplir su deber los inspectores aéreos, la aeronave queda inmovilizada a disposición del Estado en el cual está aterrizando, la tripulación queda suspendida de sus actividades y se inicia una investigación sobre cuáles fueron las causas que llevaron a esa declaratoria de emergencia,” explicó Bocanegra.

El piloto, quien era el dueño del avión y tenía dos más en reparación, conocía muy bien la ruta según afirmó Bocanegra.

Sin embargo, aseguró que “la generación excesiva de confianza pudo haber rayado en negligencia.”

“Una persona diligente podría decir: yo prefiero sacrificar mi licencia de piloto y salvar unas vidas, otra persona piensa que puede evitar el daño mayor,” añadió.

En la entrevista en video vea que hubiera pasado si la torre de control le hubiera dado la prioridad que pidió el avión de Chapecoense y se la hubiera negado al avión de Viva Colombia que iba delante de el.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad