Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Pregunta Yamid

'Jaime era un hombre que buscaba la verdad y construir un mejor país': Marisol Garzón

viernes, septiembre 16, 2016 22:52

En entrevista en el programa Pregunta Yamid, Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón, periodista asesinado hace 17 años, dijo que le parece importante el fallo del Consejo de Estado, que declaró como un crimen de Estado el homicidio de Jaime Garzón.

“Jaime era un hombre que buscaba la verdad, construir un mejor país”, aseguró su hermana y dijo también que ella ha querido buscar la verdad, “eso es lo único que busco”.

Además,  se refirió al fallo del tribunal de lo contencioso administrativo, el cual concluyó que “la ejecución extrajudicial del señor Jaime Hernando Garzón Forero fue planeada y perpetrada por el jefe paramilitar Carlos Castaño Gil, con la colaboración de los señores José Miguel Narváez Martínez y Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quienes eran miembros de la División de Inteligencia del Ejército Nacional, y en desarrollo de sus labores de Inteligencia contrainsurgente”.

“El Consejo de Estado condenó al Ejército, Ministerio de Defensa, Policía y DAS por su responsabilidad agravada por el homicidio de mi hermano”, dijo Marisol.

Ahora la lucha de la familia del desaparecido periodista será que la Fiscalía declare el hecho como un crimen de lesa humanidad, lo que significa que su caso será investigado permanentemente.

Por el crimen de Jaime Garzón la Fiscalía General de la Nación vinculó al general (r) Rito Alejo del Rio y se adelanta un juicio por parte del Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá contra el coronel (r) Jorge Enrique Plazas Acevedo. Contra el Subdirector de inteligencia del DAS José Miguel Narváez Martínez ya culminó etapa de juicio y se espera sentencia.

publicidad