Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Pregunta Yamid

'Hay evidencia del éxito del proceso de paz': Jim Yong Kim

lunes, enero 18, 2016 21:58
En entrevista con Claudia Palacios, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, calificó como un proyecto verdaderamente innovador, la inversión que realizará la entidad de 1.400 millones de dólares a Colombia en 2016.

En entrevista con Claudia Palacios, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, calificó como un proyecto verdaderamente innovador, la inversión que realizará la entidad de 1.400 millones de dólares a Colombia en 2016.

Según había anunciado en la mañana de este lunes, Jim Yong Kim, de esos 1.400 millones, un paquete especial de 7 millones será destinado para el posconflicto.

El jefe del organismo multilateral dijo estar impresionado por el interés del Presidente Santos en alcanzar la paz y que se siente “como estudiante, para entender cómo funciona esto”.

Con respecto a que su país de origen, Corea del Sur, ya atravezó una guerra, afirmó: “mi vida no hubiera sido posible sin la ayuda de Colombia, el único país de América latina que envió tropas a combatir la guerra de Corea”.

Por otro lado explicó que al finalizar la guerra, Corea se enfocó en invertir en educación y dijo: “eso está relacionado con el creciente económico”.

Según Jim Yong Kim, la revolución de la enseñanza en línea es una de las mejores formas de invertir en educación, además mencionó que: “hay herramientas maravillosas que se pueden hacer desde kínder”.

A su vez indicó que estas inversiones, no tienen que ser de grandes sumas de dinero, si no que el Gobierno tiene que descubrir que pequeñas cosas, pueden producir grandes cambios.

Señaló que el compromiso del Banco Mundial con Colombia se ha incrementado mucho en los últimos años, “si hablamos de cifras, sería 10 veces”, dijo.

Citó la inversión en educación que está llevando a cabo el Gobierno en Valledupar y lo calificó como un excelente programas de reparación, al que según dijo el Banco Mundial le hace seguimiento para que no haya corrupción.

Sobre el apoyo que el Banco Mundial le ha brindado al proceso de paz, dijo: “nosotros respondemos a los pedidos de los Gobiernos, este proceso de paz está en marcha y las reparaciones colectivas son una gran idea”.

Jim Yong Kim afirmó con respecto a la polarización que atraviesa el país por el proceso de paz que no le interesa involucrarse en discusiones políticas, pero señaló: “le diría a los colombianos que tenemos evidencia que en el proceso de paz que se adelanta es posible la reconciliación”.

La victoria esta aquí y es muy importante que los colombianos lo tengan en cuenta”, sentenció.

Vea más de la entrevista en el video.

publicidad