Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Pregunta Yamid

'Es un avión seguro, que se utiliza para rutas cortas, máximo una hora': Pdte. de Aviadores de Avianca

martes, noviembre 29, 2016 19:55

El capitán José María Jaimes, presidente de la organización de aviadores de Avianca aclaró las posibles causas del siniestro que enlutó al futbol, al país y al resto del mundo.

Todo parece indicar que el accidente se produjo por el agotamiento de combustible. El avión no estalló, lo que confirmaría esta versión.

“La aviación como toda actividad tiene amenazas, tiene un riesgo. La aviación es una actividad sui genereis, porque es un reto a la naturaleza. Nosotros al tener este reto tenemos amenazas, esas amenazas se mitigan gracias a la tecnología de los aviones, al entrenamiento, a las políticas internas de la compañía. Cuando esas cosas dejan de funcionar y se dejan de engranar, la aviación se vuelve vulnerable y ahí es donde ocurren los accidentes”, especificó Jaimes.

El piloto de este avión era Miguel Quiroga. El diario Marca de España aseguró  que el piloto era el dueño de la aerolínea Lamia. Además, que tenía tres aviones, los otros dos estaban en reparación y se dice que el avión de Lamia no pudo partir desde Sao Paulo por impedimentos legales ya que, según la legislación brasilera, un avión fletado debe pertenecer a una empresa que opere en el país y Lamia no era una compañía brasilera.

En cuanto al tema de gasolina, Jaimes afirmó que todo avión, más en un vuelo internacional, tiene que tener combustible del origen al destino, si tiene un problemas en el destino y no puede aterrizar, debe tener combustible del destino al alterno.

"Adicional debe tener 30 minutos de sostenimiento a 1.500 pies sobre el aeropuerto alterno. En los vuelos internacionales tienen un 5% más de combustible del origen al destino. Si un avión sale con lo que dice la regulación es muy difícil que vaya a tener problemas de combustible en vuelo", aseguró.

"El avión no exploto, obviamente no había combustible, eso es válido y sería congruente con lo que pasó, pero hay que mirar qué dice la investigación", añadió.

 

publicidad