Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Pregunta Yamid

'Es innecesaria una consulta anticorrupción': Luis Felipe Henao

lunes, julio 31, 2017 20:24

Hoy durante la entrevista en "Pregunta Yamid" la congresista Angélica Lozano explicó lo que busca con la consulta anticorrupción: reducir de 40 a 25 salarios mínimos el sueldo de los congresistas, cárcel común; sin ningún beneficio a los corruptos, implementar los pliegos estandarizados para evitar la contratación a dedo, obligar a que el presupuesto de alcaldías, gobernaciones y nacional se desglose y priorice en audiencias públicas, que los congresistas rindan cuentas sobre su asistencia, votación y gestión, hacer públicas las declaraciones de bienes, renta e impuestos de todos los elegidos por voto popular y limitar, a máximo tres periodos, la permanencia en las corporaciones públicas como concejos, asambleas Cámara de Representantes y Senado. 

“Estas iniciativas las propusimos en el Congreso y sistemáticamente fueron rechazadas porque no convenían ni a los congresistas ni al cartel de contratación que existe en el país. Por eso, a través de la consulta popular que tiene la gran ventaja de que una vez cumpla con todos los requisitos, su cumplimiento es obligatorio. Si el Congreso se niega a aprobar las normas anticorrupción ordenadas por la Consulta, el Presidente de la República puede y debe sacarlas por decreto”, explicó. 

Por su parte el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se mostró en contra de esta iniciativa ya que asegura que esto sería perder más de 250.000 millones de pesos y sostiene que todas estas normas que propone la consulta ya existen. 

Henao de manera constante le aseguraba a la congresista que ya hay leyes que buscan que se logré combatir la corrupción en el país.  

En el vídeo la entrevista completa

publicidad