Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Pregunta Yamid

'En segundo semestre mejoraría la economía colombiana': Luis Fernando Mejía

lunes, julio 24, 2017 20:04

En su paso por Pregunta Yamid, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, se mostró muy positivo frente al crecimiento económico del país en este segundo semestre del año.

Mejía aseguró que se ha aprobado el 18 por ciento de la meta que “nos hemos trazado: ejecutar 7 billones de pesos en lo que resta de este año” del plan de inversión de regalías.

De igual manera recordó que a finales de mayo el Presidente Juan Manuel Santos lo instruyó para que diseñara “un plan de choque para ejecutar recursos de regalías que estaban en las cuentas bancarias de alrededor de 12,7 billones de pesos. Es una oportunidad importante para dinamizar la economía desde las regiones”.

Puso de presente que se han puesto proyectos importantes de infraestructura, de transporte, y de salud, entre otros, que dinamizarán las economías regionales.

Dijo que ya “hemos estado en más de 22 departamentos, más de 300 municipios y hemos tenido una estrategia que ha sido muy exitosa”. También se ha trabajado con 19 gobernaciones.

Señaló que el Jefe del Estado pidió “acelerar el paso y así lo vamos a hacer”, pues se trata de “llevar progreso, bienestar y mover la economía desde las regiones”.

 

Vea más de la entrevista en el video.

publicidad