Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Pregunta Yamid

‘En la medida en que estos días avancen, el cese al fuego se puede ampliar’: Mininterior

miércoles, octubre 5, 2016 21:17

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, dijo este miércoles que es el presidente Juan Manuel Santos quien decidirá si prolongará el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc después del 31 de octubre.

El jefe de esta cartera explicó que lo que el presidente hizo fue “expedir un decreto para prolongar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de  este mes. Aclaró que no es un ultimátum, y que podría extenderse.

Sin embargo, Cristo sostuvo que la prolongación no podrá ser indefinida.

Reiteró que “hubo mucha desinformación, muchas dudas, muchas fábulas, leyendas, y muchos miedos y temores que se despertaron” en torno a los acuerdo establecidos entre el Gobierno y las Farc.

En cuanto a rumores que despertaron en ciertos sectores políticos sobre su posible renuncia dijo: “Yo no fui el Director de la campaña, pero soy obviamente el  Ministro del Interior de la política, y acepto la cuota de responsabilidad que me corresponde,” reconoció Juan Fernando Cristo.

Además, en el momento en el que se le preguntó si el presidente Juan Manuel Santos le había pedido seguir en el Gobierno, lo aceptó.

 

Vea detalles de  la entrevista en vídeo

publicidad