Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Pregunta Yamid

‘En Colombia hay ocho puntos de alerta por deforestación:’ Minambiente, Luis Gilberto Murillo

martes, noviembre 22, 2016 21:25
124 hectáreas se deforestaron  en 2015
Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente

Frente a alrededor de 40 columnas de humo que el periodista Mauricio Gómez vio en un sobrevuelo entre Puerto Asís y Orito (Putumayo) y la ausencia de funcionarios  ambientales en la zona, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, informó que en Colombia “hay ocho puntos de alerta de deforestación”, uno de ellos ubicado en ese departamento.

Los demás, están ubicados en: “Nariño, Caquetá, Guaviare, Antioquia, Córdoba y Chocó” informó el principal jefe de la cartera ambiental.

Aunque, de acuerdo con Murillo, la cifra de deforestación bajó, de 140 mil  a 124 hectáreas en 2015, el desafío todavía es enorme especialmente en zonas como el putumayo, territorios colombianos afectados por guerrillas y grupos criminales.

Pese as esto, Murillo está seguro que es posible reducir la tasa de deforestación en Colombia “como lo han hecho Costa Rica y Brasil”; con  programas que, entre otros puntos,  integren a los pobladores de las zonas rurales.

En la entrevista en video, vea qué incluyen estos programas, de qué se trata la ley de pago por servicios ambientales que el Ministro propone y cómo planea el Ministerio de Ambiente reestructurar el papel de las corporaciones regionales en Colombia.

 

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad